Enfoque y técnica
¿Qué es la alopecia androgenética?
Es un tipo de alopecia con gran componente genético y hormonal, específicamente causada por un derivado de la hormona masculina llamado dihidrotestosterona (DHT) que desencadena un proceso de adelgazamiento progresivo del cabello hasta que finalmente desaparece por completo.
La sensibilidad a este componente se determina genéticamente y es heredado tanto del padre como de la madre, variando en cada persona según condiciones propias.
Debido a que en un individuo se encuentran folículos con diversos grados de afección, es importante realizar el enfoque terapéutico hacia un manejo integral vinculando tanto el tratamiento farmacológico con el modelo quirúrgico (con técnicas no invasivas como lo es la técnica FUE) y de esta forma poder recuperar el cabello perdido, trasladando cabello sano y fortalecido de la zona posterior y lateral de la cabeza en donde es menos sensible a la DHT hacia las zonas de alopecia previamente definidas.
Causas de la caída del cabello
Las causas de la alopecia son múltiples, entre ellas tenemos: déficits nutricionales, trastornos hormonales, anemias, medicamentos, infecciones, estrés, etc. pero en Clinicapelli te ayudamos principalmente con la alopecia androgenética brindándote solución definitiva garantizada.
FUE: Follicular Unit Extraction (Extracción de Unidades Foliculares)
Técnica moderna, cuidadosa y segura, que requiere de destreza, entrenamiento y arte del personal que la realiza por su complejidad.
Consiste en la aplicación de anestesia local previa asepsia y antisepsia, posteriormente realizar la extracción unidades foliculares de un área definida con equipos que brindan tecnología de punta utilizando un diámetro menor a 1mm para la extracción integral de la unidad folicular sin dejar cicatrices perceptibles al ojo humano y posteriormente implantarlas en un área alopécica (despoblada o calva). El cabello tratado mantiene la información genética de su zona de origen, y con ello la tendencia a no perderse con el paso de los años.
Diseño De La Línea Frontal
Es un punto clave para el resultado satisfactorio del procedimiento, por lo que se debe tener en cuenta tipo de rostro, línea de implantación original, cantidad de cabello donante, edad y proyección de la alopecia en cada individuo. con esto se elige un límite seguro máximo y mínimo que quedará a elección de cada paciente según sus expectativas, una vez realizado este diseño se realizarán ciertas irregularidades para lograr un aspecto completamente natural.
Plasma Capilar Rico en Plaquetas
Componente sanguíneo rico en factores de crecimiento derivados de plaquetas que al contacto con el folículo estimula los factores de crecimiento capilares induciendo asi crecimiento, regeneracion y reparacion tisular, aumentando la cantidad y el grosor del cabello.